Últimas tendencias en cuartos de baño
Desde hace mucho tiempo, los cuartos de baño son un elemento central de cualquier diseño de interiores. Por ello, no es de extrañar que las tendencias se vayan actualizando cada poco tiempo, tanto si quieres actualizar un cuarto de baño moderno como darle un toque contemporáneo al aspecto clásico.
¿Qué estilos están de moda en los cuartos de baño?
Cuando se trata de estar al día con las tendencias en cuartos de baño, hay un sinfín de posibilidades disponibles. Desde paredes rústicas de madera recuperada o suelos de piedra natural, hasta accesorios y grifería de última generación que, en conjunto, aportan un toque único a cualquier hogar.
Para los que buscan un aspecto más atemporal, los baños con un diseño clásico pueden aportar un encanto que resista el paso del tiempo. Esto puede lograrse mediante el uso de materiales tradicionales, como el mármol y el latón, así como conceptos más abstractos, como la simetría.
Por el contrario, un baño moderno, de inspiración más industrial, puede proporcionar una ventaja única en términos de funcionalidad y estilo. Estos baños suelen tener elementos de metal, hormigón, cristal y cerámica, combinados con líneas precisas y formas geométricas claras.
Soluciones para baños pequeños
Cuando se trata de baños pequeños, hay varias estrategias diferentes que pueden adoptarse para aprovechar al máximo el espacio disponible. Por ejemplo, los muebles suspendidos pueden liberar espacio en el suelo, mientras que los accesorios modulares ofrecen un conjunto de características prácticas que se adaptan a la zona.
Otra opción para los baños pequeños es optar por una mampara de cristal que cubra el espacio de la ducha, aumentando el espacio visual del baño. Del mismo modo, las puertas correderas pueden sustituir a las puertas batientes más convencionales cuando el espacio es limitado.
Piedra natural
La piedra natural ha sido durante mucho tiempo un material popular para los baños y sigue siendo tendencia hoy en día. Los tipos de piedra más de moda este año suelen ser los que revelan una amplia gama de colores y texturas, como el travertino, el mármol y el granito.
El mármol, en particular, es una gran elección para los baños más modernos, ya que suele presentar una gama de grises y blancos, con toques de dorado y negro. Por su parte, el granito es ideal para quienes buscan un acabado más natural o rústico.
Encimeras de baño
Cuando se trata de superficies de baño, hay una serie de materiales disponibles que pueden transformar cualquier espacio en algo extraordinario y lujoso. Los materiales modernos, como la piedra sintética, son increíblemente populares, ya que ofrecen un sinfín de opciones de personalización en cuanto a forma y color.
Del mismo modo, las encimeras de mármol y piedra natural están de moda, debido a la amplitud de su gama y a lo atemporal de su aspecto. Desde negros intensos a cremas más sutiles, hay un material para todos los gustos.
Funcionalidad y estilo
La mejor tendencia en baños consiste en combinar forma y funcionalidad. Se pueden utilizar accesorios y materiales modernos para conseguir un cuarto de baño único y con estilo, sin dejar de ser práctico y cómodo para el uso diario. Así que, tanto si buscas algo con un toque clásico como un diseño más contemporáneo, coge estas ideas que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu baño.
Recuerda contar siempre con profesionales cualificados a la hora de llevar a cabo la reforma de tu cuarto de baño. Si necesitas ayuda, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!