fbpx
This is Photoshop's version of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. quis bibendum auci elit.

Instagram feed

+ 01145928421 SUPPORT@ELATED-THEMES.COM

Blog

Nuevas oficinas de Amenabar Construcciones en Paseo de Miramón, Donostia

Una piedra conocida en todo el mundo, canteras que llevan 100 años explotándose en nuestro territorio y que visten lugares como el Empire State en New York o el puerto de San Sebastián.

Así, con su negro único y su blanca veta, esta caliza de la cantera de Zeleta en Markina y Lastur ha sido la elegida para revestir la piel de las nuevas oficinas de Amenabar Construcciones en Donostia.

Para su fachada con piedra negro markina abujardada 3 cm, las consultas iniciales del jefe de obra y compras fueron para una partida de aplacado en planta baja, ventilada, grapado con anclaje puntual. 

Posteriormente y teniendo Amenabar muy claro quién podía hacer el trabajo que estaban imaginando, decidieron contar con Mármoles del Nervión. 

Se decidió entre ambas partes que ellos elegían la piedra en sus canteras y nosotros nos ocupábamos de la elaboración, despiece y montaje de los distintos trabajos. 

Se aserró y abujardó un bloque para el aplacado ventilado de planta baja; se aserró y envejeció un bloque para el pavimento del vestíbulo y recepción; se eligió un bloque con ciertas vetas blancas que se pulió a libro para poder casar las vetas y marcar la A de Amenabar tanto en los mostradores como en el cuadro de grandes dimensiones colgado sobre perfilería vertical.

Para revestir los frentes de los mostradores se utilizaron 2 tablas de 2,80×1,50 mts y 3 cm de espesor que se colocaron sobre estructura metálica a base de perfiles verticales y horizontales de aluminio. 

Los mostradores se revistieron tapa y frentes siguiendo las vetas, con uniones a inglete para simular pieza entera. 

En este trabajo integral, minucioso y creativo, el mármol negro markina en sus diferentes acabados o texturas es parte de la identidad corporativa y está muy presente en la decoración. Es tan versátil que incluso lo vemos en el original logo de la empresa o revistiendo unas llamativas jardineras.