La obra fetiche de Mármoles del Nervión: Lehendakaritza
Nuestra obra fetiche como marmolería de referencia en el País Vasco es Lehendakaritza, la Sede de la Presidencia que se encuentra en Vitoria-Gasteiz, y con la que comenzamos nuestra andadura.
En este edificio realizamos la Solería de su patio interior. El arquitecto se inspiró en la Piazza del Campidoglio de Roma, cuyo diseño llevó a cabo el gran Miguel Ángel en el S. XVI. En este caso, se trata de una elipse en la que se ha usado Mármol Emperador Oscuro, Mármol Emperador Claro y Mármol Crema Loja. Este último también se puede apreciar en los aplacados del patio y en las escaleras interiores.
También se puede apreciar la huella de Mármoles del Nervión en la fachada de la Lehendakaritza. En ella se ha utilizado Piedra Caliza Blanca Gilena y Mármol Verde Pirineo, mientras que los pilares son de Mármol Blanco Macael. Las escaleras y en la rampa se han realizado con Granito Grisal.
Una vez dentro del edificio, al llegar al hall del despacho del Lehendakari, también se puede apreciar el minucioso trabajo de nuestro equipo de marmolistas y diseñadores. En la solería podemos apreciar un tablero de ajedrez circular, en cuyo centro encontramos el escudo del Gobierno Vasco, todo ello realizado con Mármol Emperador Claro y Mármol Crema Loja. Además, las escaleras y pasillos perimetrales del patio están vestidos con Mármol Crema Loja. Y el acceso de Ajuria Enea a Lehendakaritza, con Mármol Travertino Romano tanto aplacados como solados.
Un trabajo que demuestra la gran experiencia y minuciosidad con la que Mármoles del Nervión trabaja, dando como resultado espacios en los que la piedra natural y la vida discurren en sintonía.
En Mármoles del Nervión somos una marmolería 360º en la que, como en el caso de la Lehendakaritza, abarcamos elementos constructivos de todo tipo, desde la fachada, hasta los revestimientos interiores, como las escaleras o el pavimento. Hemos llevado a cabo numerosos proyectos cuya complejidad técnica ha permitido demostrar la gran experiencia que estos 30 años de trabajo nos han otorgado. Proyectos en los que los detalles más rigurosos han dado pie a elementos significativos en cada uno de ellos.
Pequeño o grande que sea, explícanos tu proyecto arquitectónico y en qué te has inspirado, ¡juntos lo haremos realidad!