¿Cuál es el mejor material para tu encimera?
¿Estás en pleno proceso de buscar una nueva encimera? Seguro que has escuchado hablar de Neolith, Silestone, Dekton… ¡Te desvelamos cuál es el mejor material para tu futura cocina!
Neolith
Se trata de un material revolucionario, a base de piedra sinterizada, que asegura fortaleza y durabilidad en tus espacios. Tiene un gran rendimiento y unas propiedades que lo hacen perfecto para su instalación en una cocina.
Cuenta con tecnología antibacteriana, por lo que a la hora de limpiar tu encimera Neolith, verás que se limpia de manera muy fácil. No absorbe residuos ni restos de comida o líquidos. Además, es resistente a la gran mayoría de agentes químicos de limpieza, aunque es recomendable utilizar únicamente un paño húmedo para ello.
Las encimeras Neolith son resistentes al rayado, poseen una porosidad cercana a cero y son resistentes a altas temperaturas.
En cuanto al diseño de la encimera, además de los diferentes modelos que imitan a la piedra natural, existen colores lisos… Tienes la posibilidad de elegir la textura del plano, pudiendo ser rugosa, pulida, con relieves naturales…
Silestone
Se trata de una superficie híbrida de Cosentino hecha a base de minerales Premium y materiales reciclados, lo que la convierten en la superficie más avanzada y sostenible del mercado actual.
Gracias a su baja porosidad, tiene un nivel elevado de resistencia a manchas y ácidos comunes de uso diario en una cocina, por lo que su mantenimiento es sencillo. Además, tiene una alta resistencia al rayado y a los golpes.
Su diseño permite elegir entre una gran cantidad de colores y de acabados que imitan a la piedra natural, para que tu cocina luzca como siempre has imaginado.
Tienes la posibilidad de elegir la textura del plano, pudiendo ser pulida, con brillo extremo, suave y uniforme; Suede, con un aspecto mate perceptible al tacto; o Volcano, una textura rústica y rugosa agradable al tacto.
Dekton
Se trata de la superficie innovadora de Cosentino, ultracompacta y de altas prestaciones que ofrece infinitas posibilidades de diseño para tu cocina.
Es muy resistente a las manchas más difíciles, permitiendo así su fácil limpieza y mantenimiento, ya que basta con pasar un paño mojado con agua y jabón neutro. Resiste al fuego y al calor, evitando así daños en la superficie. Tiene una reducida absorción de los líquidos gracias a su casi nula porosidad. Es resistente a la abrasión, al rayado y a los impactos diarios.
La podemos encontrar en multitud de diseños: Estilo Natural que imita la piedra natural y que es perfecta para las cocinas más actuales o de estilo nórdico; Estilo urbano, emulando cementos, metales y óxidos para un estilo más industrial.
Sensa
Granitos y cuarcitas elaborados por Cosentino que cuentan con un tratamiento revolucionario de protección exclusiva antimanchas integrada en la estructura molecular de la piedra para disfrutar de espacios con ventajas estéticas y funcionales. Posee una gran calidad gracias al riguroso proceso de extracción y elaboración de la piedra natural.
Estéticamente inigualable gracias a la selección depiedras naturales con diseños únicos. Requiere un mantenimiento bajo y es fácil de limpiar, ya que el tratamiento aplicado evita que penetren líquidos y manchas.
Las encimeras Sensa están disponibles en un acabado pulido, brillante y que juega con los reflejos; Caresse, una superficie mate agradable al tacto; y Leather, con la rugosidad específica de la piedra natural.
Piedra Natural
La piedra natural no deja de ser la reina en las encimeras de cocina. Se trata de un elemento natural, ecológico y sostenible que presenta unas grandes características.
No requiere un gran mantenimiento, ya que es fácil de limpiar, nos bastará con agua y jabón neutro (se desaconsejan los productos químicos y abrasivos). La más común es el granito, gracias a su alta resistencia al calor y a las manchas, lo que lo convierten en un material duradero.
Y tú, ¿qué encimera eliges?